Enfrentamiento entre policías y asaltantes deja 10 muertos en Nicaragua

miércoles 4 de diciembre de 2013 23:47 CST
 

MANAGUA, 4 dic (Reuters) - La policía de Nicaragua dijo el miércoles que cuatro de sus agentes y seis supuestos delincuentes murieron en un choque armado ocurrido en una alejada zona rural del norte del país, fronteriza con Honduras.

La policía dijo en un comunicado que el enfrentamiento se registró en Bocas de Ayapal, en una remota zona del departamento de Jinotega, cuando una patrulla de agentes de la policía y el Ejército que patrullaba la zona se encontró con un "grupo delincuencial que realizaba un robo con intimidación (asalto) a una tienda de abarrotes".

"Producto del intercambio de disparos resultaron muertos seis miembros de la agrupación delincuencial, cuyas identidades son desconocidas y en este momento se encuentra en proceso de investigación. Además se realizó la captura de uno de los delincuentes que resultó herido y preliminarmente se identificó como Marlon Guevara", dijo la policía.

En el choque murieron también cuatro agentes de la policía y un suboficial resultó lesionado.

La policía dijo que envió técnicos de laboratorio y de la dirección de investigadores a la zona de Ayapal para que realizaran las indagaciones pertinentes.

Hay regiones de Centroamérica donde la violencia se ha agravado en los últimos años, sobre todo debido a la fuerte presencia de los cárteles mexicanos de la droga, que utilizan zonas como la frontera este entre Nicaragua y Honduras para trasegar cocaína desde Sudamérica con destino a Estados Unidos. (Reporte de Iván Castro, editado por Anahí Rama.)