4 de diciembre de 2013 / 21:00 / hace 4 años

ALIMENTOS-Toma de ganancias hunde futuros del cacao, café robusta cae en Londres

4 MIN. DE LECTURA

Por Chris Prentice y Julia Fioretti

NUEVA YORK/LONDRES, 4 dic (Reuters) - Los futuros del cacao se derrumbaron el miércoles en Nueva York y Londres debido a que un estancamiento en las alzas llevó a operadores a tomar ganancias, mientras que el café robusta cayó con fuerza ante renovados temores por una abundancia de suministro y ventas técnicas.

Los futuros del azúcar sin refinar en Nueva York cayeron por undécima sesión consecutiva -la racha negativa más larga en más de un año- y cerraron en mínimos de tres meses en una jornada con bajo volumen de operaciones.

Tanto el café como el cacao y el azúcar en los mercados de futuros de Nueva York estuvieron entre las materias primas con peor desempeño en el índice referencial Thomson Reuters/Core Commodity CRB, que subió por el avance de 9 de sus 19 componentes.

La reciente tendencia alcista del cacao pareció quedarse sin fuerzas el miércoles y esa falta de impulso llevó a los inversores a tomar ganancias sobre una gran posición especulativa neta.

El contrato referencial a marzo en Nueva York perdió hasta un 2,8 por ciento antes de recortar pérdidas y cerrar con una baja de 39 dólares, o un 1,4 por ciento, en 2.769 dólares por tonelada.

Las preocupaciones por déficits en el suministro pesaron sobre el mercado, y los precios recuperaron parte de las pérdidas tras tocar un piso de más de dos semanas a 2.728 dólares.

El cacao para marzo en Londres cerró con una caída de 16 libras, un 0,9 por ciento, en 1.736 libras esterlinas por tonelada.

Los futuros del café robusta a marzo en Londres alcanzaron un máximo de 2 meses y medio antes de caer y cerrar con una baja de 29 dólares, o un 1,7 por ciento, a 1.669 dólares la tonelada.

La ola de venta siguió a un repunte desde un mínimo de más de tres años a 1.431 dólares tocado el 7 de noviembre, cuando operadores cubrieron posiciones cortas y los productores en Vietnam se abstuvieron de vender especulando con un alza mayor de los precios.

El contrato más activo de robusta para enero en Londres cedió 36 dólares, un 2,1 por ciento, para cerrar en 1.697 dólares la tonelada por ventas técnicas.

Los futuros del café arábigo para marzo en Nueva York cayeron 1,8 centavos, o un 1,6 por ciento, para cerrar en 1,084 dólares por libra. Un exceso de suministros proveniente de Brasil y Colombia -los mayores productores de esta variedad- mantenía los precios a la baja por el momento.

El contrato de azúcar sin refinar para marzo en Nueva York perdió 0,13 centavos, un 0,8 por ciento, a 16,68 centavos la libra.

El azúcar blanca para marzo en Londres cedió 2,10 dólares, un 0,5 por ciento, para cerrar en un mínimo de 450,00 dólares la tonelada.

- Para ver los precios en tiempo real de los productos haga clic en el ric: Cacao para marzo en NY Cacao para marzo 2014 en Londres

Café para marzo 2013 en NY Café para enero 2013 en Londres

Azúcar sin refinar para marzo 2014 en NY Azúcar blanca para marzo en Londres (Reporte adicional de David Brough en Londres; traducido por Nadia López, editado por Hernán García)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below