ACTUALIZA 1-Inventarios de petróleo en EEUU caen por primera vez en once semanas: EIA

miércoles 4 de diciembre de 2013 12:33 CST
 

(Actualiza con más información y detalles; Agrega procedencia)

NUEVA YORK, 4 dic (Reuters) - Las existencias de petróleo en Estados Unidos cayeron 5,6 millones de barriles la semana pasada, en medio de un fuerte descenso en las reservas de la costa estadounidense del Golfo de México, que a menudo se reducen por razones tributarias durante diciembre, mostró el miércoles un reporte de la EIA.

Los inventarios cayeron luego de once semanas consecutivas al alza y alcanzaron los 386 millones de barriles en la semana del 29 de noviembre, dijo la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés).

Las existencias cayeron en 2,8 millones de barriles en la costa estadounidense del Golfo de México y 2,2 millones en la costa oeste de Estados Unidos.

Las compañías en la costa del golfo pagaron impuestos por sus inventarios de crudo tras ser gravadas a comienzos de enero, lo que las llevó a agotar sus existencias en diciembre.

El descenso va en contra de las expectativas de un incremento de 300.000 barriles, según un sondeo de Reuters a analistas, aunque fue menor que la estimación del Instituto Americano del Petróleo (API) de una caída de 12,4 millones de barriles el martes.

Los futuros del crudo en Estados Unidos subieron poco después de que se conocieran los datos.

Las tasas en las que las refinerías procesaron crudo subieron 3 puntos porcentuales, al 92,4 por ciento de la capacidad, el mayor incremento desde septiembre del 2012.

Esto se debió a un incremento de 8,1 puntos porcentuales en la costa este de Estados Unidos, el mayor desde noviembre del 2012, cuando las refinerías se recuperaron de los efectos de la supertormenta Sandy.   Continuación...