PETROLEO-Brent cae a menos de 112 dlr tras decisión de OPEP de mantener meta de producción

miércoles 4 de diciembre de 2013 08:12 CST
 

(Actualiza con decisión de OPEP y precios)

Por Joshua Franklin

LONDRES, 4 dic (Reuters) - El crudo Brent caía el miércoles a menos de 112 dólares el barril luego de que la OPEP dejó sin cambios su meta de producción para la primera mitad del 2014, aunque el referencial en Estados Unidos subía casi 1 dólar a máximos de cinco semanas.

* El Brent para entrega en enero bajaba 69 centavos a 111,94 dólares el barril a las 1357 GMT.

* El crudo en Estados Unidos subía 1 dólar a 97,04 dólares el barril.

* La OPEP acordó mantener su meta de producción en 30 millones de barriles por día durante la primera mitad del próximo año, dijo el ministro venezolano de Petróleo, Rafael Ramírez. El grupo de países exportadores de petróleo acordó volver a discutir la producción en junio del 2014.

* El crudo en Estados Unidos era impulsado por el informe del grupo privado Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés) que mostró una caída de 12,4 millones de barriles en las existencias de petróleo de ese país en la semana pasada.

* A esto se sumó el anuncio de la puesta en marcha, dentro del plazo programado, de un oleoducto clave que permitiría que las existencias de los inventarios de crudo en la terminal petrolera de Cushing, Oklahoma, sean trasladadas a la costa estadounidense del Golfo de México, donde se concentra una gran parte de la capacidad refinera del país.

(Reporte adicional de Jacob Gronholt-Pedersen en Singapur. Editado por Mónica Vargas)

REUTERS MFF MV JIC