Bolsa de Brasil recorta avance inicial tras dato empleo EEUU mejor al esperado

miércoles 4 de diciembre de 2013 09:25 CST
 

SAO PAULO, 4 dic (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil operaba cerca de un nivel estable el miércoles, mientras los inversores evaluaban cifras mejores a las esperadas en la creación de empleo en el sector privado de Estados Unidos.

Los empleadores privados de Estados Unidos crearon 215.000 puestos de trabajo en noviembre, más de lo esperado por los economistas, mostró un informe de un procesador de nóminas publicado el miércoles, lo que reforzó expectativas de que la Reserva Federal comience a reducir sus estímulos pronto.

A las 1514 GMT, el Bovespa subía un 0,49 por ciento a 50.597 puntos, desde su avance de hasta un 0,79 por ciento en los primeros minutos de la sesión.

En la víspera, el índice cerró por debajo de los 51.000 puntos por primera vez en más de tres meses, tras un dato negativo del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Tras haber trepado cerca de un 1 por ciento en la apertura, las acciones de Petrobras subían un 0,46 por ciento. La empresa estatal declaró el miércoles que los precios de los combustibles en Brasil no serán reajustados automáticamente como resultado de una nueva fórmula de fijación de precios.

En el mercado cambiario, el real se fortalecía un 0,07 por ciento a 2,3775 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão, Traducido por Janisse Huambachano. LEA)