PETROLEO-Brent cae hacia 112 dlr, crudo EEUU sube impulsado por noticias oleoducto

miércoles 4 de diciembre de 2013 05:49 CST
 

LONDRES, 4 dic (Reuters) - El crudo Brent caía el miércoles hacia los 112 dólares el barril, mientras que el referencial estadounidense subía más de un dólar tras anunciarse la puesta en marcha, dentro del plazo programado, de un oleoducto clave que aliviaría aglutinamientos en el principal terminal de almacenamiento de petróleo del país.

* El Brent para entrega en enero bajaba 53 centavos a 112,08 dólares el barril a las 1141 GMT.

* El crudo en Estados Unidos subía 1,30 dólares a 97,34 dólares el barril.

* El petróleo en Nueva York extendía su fuerte avance de la jornada anterior, después de que TransCanada Corp dijera que iniciaría las operaciones de su oleoducto Keystone XL el 3 de enero.

* Esto permitirá que las existencias de los inventarios de crudo en la terminal petrolera de Cushing, Oklahoma, sean trasladadas a la costa estadounidense del Golfo de México, donde se concentra una gran parte de la capacidad refinera del país.

* La prima entre el Brent y el crudo en Nueva York, o West Texas Intermediate (WTI), CL-LCO1=R se ajustaba en más de 1 dólar a 15,09 dólares desde los 16,58 dólares del cierre del martes.

* El crudo en Estados Unidos ha perdido valor en relación al Brent debido a la limitada infraestructura en medio del alza de la producción de petróleo no convencional, lo que ha causado un exceso de suministro in Cushing, donde se establece el precio del principal referencial del país.

* El Brent estaba presionado por los planes de Irán e Irak de incrementar su producción en alrededor de 1 millón de barriles por día cada uno.

* Los comentarios se dieron en el marco de la reunión de la OPEP en Viena, en la que no se esperan cambios en las metas de producción del grupo, que es de 30 millones de barriles por día.   Continuación...