ACTUALIZA 1-FUTBOL-Tijuana de México designa a venezolano Cesar Farías como nuevo DT

martes 3 de diciembre de 2013 14:28 CST
 

(Actualiza con citas de DT)

MEXICO DF, 3 dic (Reuters) - El club Tijuana del fútbol mexicano designó el martes al venezolano Cesar Farías como su director técnico para el torneo Clausura 2014 que comienza en enero.

Farías, quien estuvo cinco años al frente de la selección de su país, llega a los "Xoloitzcuintles" de Tijuana en sustitución del argentino Jorge Almirón.

"Nos unimos al gran reto del club Tijuana, vamos con una ilusión de poder conquistar muchos espacios de éxitos para Tijuana", dijo Farías, citado en la pagina oficial del equipo (www.xolos.com.mx)

Farías cerró su ciclo con la selección de Venezuela el sábado cuando renunció tras cinco años en la "Vinotinto" con la que consiguió un histórico cuarto lugar en la Copa América de Argentina 2011.

Farías se inició en el fútbol como defensor central del Monagas Sport Club -ahora en la segunda división- pero la desorganización en Venezuela terminó por empujarlo a la dirección técnica.

Farías debutó como director técnico en 1996 en un pequeño club regional, Nueva Cádiz, que llevó hasta la segunda división un año más tarde y luego hasta la máxima categoría del balompié venezolano.

El técnico de 40 años también ha dirigido a los clubes venezolanos Trujillanos, Deportivo Táchira, Mineros de Guayana y Deportivo Anzoátegui.

La directiva de Tijuana agregó que el estratega sudamericano se integrará a la pretemporada el 6 de diciembre.

"Queremos darle un poco de agresividad en la parte de arriba, que sea un equipo con mucho más gol, que produzca más llegada, pero que también pueda defenderse en la mitad de la cancha e intentar meter a los rivales contra el arco contrario, y poder aprovechar la capacidad de los jugadores internacionales que tiene", señaló Farías. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Javier Leira)