Precios de bonos del Tesoro de EEUU suben ante escasez de datos

martes 3 de diciembre de 2013 08:37 CST
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 3 dic (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el martes en un día con pocos datos económicos y antes del informe de empleo de noviembre, que será publicado el viernes.

Los inversores evalúan los datos en busca de indicaciones respecto a si la economía estadounidense está ganando suficiente fuerza como para que la Reserva Federal comience a reducir su programa de compras de bonos por 85.000 millones de dólares mensuales.

Ahora la mayoría de los analistas estima que la Fed probablemente comenzará a recortar sus estímulos a partir de su reunión de política monetaria de marzo del 2014, pero algunos creen que podría hacerlo en enero, o incluso este mes, si el dato de empleo es bueno.

El miércoles será divulgado el informe de empleo privado de ADP, mientras que el jueves se conocerá el producto interno bruto (PIB) del tercer trimestre y el dato semanal de solicitudes de subsidios por desempleo.

Los bonos referenciales del Tesoro a 10 años subían 5/32 en precio, con un rendimiento del 2,77 por ciento, menos que el 2,80 por ciento del lunes.

La deuda a 30 años <US30YT=RR >, en tanto, avanzaba 11/32 en precio, con un rendimiento del 3,84 por ciento, menos que el 3,86 por ciento de la víspera. (Traducido por Patricio Abusleme)