Futuros de acciones de EEUU caen por preocupación sobre reducción de estímulos Fed

martes 3 de diciembre de 2013 06:37 CST
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 3 dic (Reuters) - Los futuros de las acciones de Estados Unidos caían el martes, lo que indicaba que el índice S&P 500 podría bajar por tercer día consecutivo ante las preocupaciones de que esté cerca una reducción de los estímulos económicos de la Reserva Federal.

Los futuros del índice S&P 500 caían 5,8 puntos, los del promedio industrial Dow Jones retrocedían 64 puntos y los del Nasdaq 100 perdían 5,25 puntos.

El índice referencial S&P cayó el lunes debido a que datos sobre manufacturas y gasto en construcción mejores a lo esperado generaron especulaciones de que la Fed podría inclinarse por reducir sus compras mensuales de bonos por 85.000 millones de dólares.

Aunque virtualmente todos los actores del mercado aceptan que el banco central comenzará a reducir los estímulos en algún momento, la fecha en que eso tendrá lugar sigue siendo una incógnita y muchos analistas prevén un anuncio en marzo del 2014.

La Fed ha dicho que comenzará a desacelerar el programa cuando ciertas mediciones económicas lleguen a su meta. El calendario económico está repleto de datos esta semana que podrían dar algún indicio, y culminarán el viernes con el esperado informe de nóminas no agrícolas de noviembre. (Traducido por Patricio Abusleme)