RPT-ACTUALIZA 2-FUTBOL-México ratifica al "Piojo" Herrera como director técnico para Mundial

martes 3 de diciembre de 2013 04:11 CST
 

(Repite historia para llegar a más suscriptores)

Por Carlos Calvo

MEXICO DF, 2 dic (Reuters) - La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) ratificó el lunes al director técnico campeón del torneo local, Miguel Herrera, como el estratega de la selección para el Mundial de Brasil 2014, dos semanas después de haber conseguido el sufrido boleto a la competencia mundialista.

El "Piojo" Herrera, quien en mayo fue campeón del torneo Clausura mexicano con el América, fue elegido entrenador del "Tri" el 18 de octubre para dirigir únicamente los dos partidos de repechaje ante Nueva Zelanda, instancia donde México consiguió el boleto para la Copa del Mundo gracias a un marcador global de 9-3.

"En la asamblea se hizo la propuesta de Miguel Herrera como director técnico nacional y la incorporación de Ricardo Peláez como director deportivo, que fue aceptada", dijo Héctor González Iñárritu, director general de selecciones nacionales.

Herrera tomará las riendas de la selección mexicana después de terminar su participación con América en el torneo Apertura, que finaliza el 15 de diciembre.

Las "Aguilas" del América disputarán una de las semifinales de la competencia ante Toluca.

"A trabajar al máximo para poder hacer un mundial diferente, por su puesto que me ilusiona, para mí es el escalón más alto de un técnico, quiero ver más para arriba y ganar cosas más importantes", dijo Herrera al periódico deportivo La Afición.

Antes del Mundial, México disputará seis partidos de preparación, y el primero será el 29 de enero ante Corea del Sur.

"Aquí estás constantemente en evaluación, ya platicaré con Miguel toda la planeación y en enero presentaremos todos los objetivos y planeación del trabajo. Hay que ver en el sorteo con quién nos toca y buscar los rivales idóneos, la idea es concentrarse del 12 de mayo hasta el 12 de junio, que es cuando inicia el Mundial", apuntó González Iñárritu.

El sorteo del Mundial será el 6 de diciembre. (Reporte de Carlos Calvo. Editado por Damián Pérez)