Rendimientos bonos del Tesoro EEUU suben por ansiedad ante nóminas, semana cargada de datos

lunes 2 de diciembre de 2013 08:56 CST
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 2 dic (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el lunes mientras los inversores tomaban una actitud cautelosa antes de una semana cargada de datos, incluyendo el esperado informe del empleo el viernes, en que buscarán señales sobre futuras decisiones de la Reserva Federal.

Los inversores están evaluando cuándo es probable que la Fed considerará a la economía como suficientemente sólida como para comenzar a reducir su programa de compras mensuales por 85.000 millones de dólares en bonos.

En septiembre, el banco central estadounidense sorprendió al mercado al dejar sus estímulos sin cambios, cuando la mayoría esperaba una reducción.

Ahora los analistas estiman que la Fed probablemente iniciará el recorte de sus estímulos en marzo del 2014 y algunos piensan que incluso podría ocurrir en enero si los datos de esta semana son sólidos.

Los bonos referenciales a 10 años caían 9/32 en precio, con un rendimiento del 2,78 por ciento, más que el 2,74 por ciento del viernes.

La deuda a 30 años cedía 17/32 en precio, con un rendimiento del 3,84 por ciento, más que el 3,82 por ciento del viernes.

Los bonos no reaccionaron mayormente a datos que mostraron que el crecimiento de las manufacturas en Estados Unidos repuntó desde un mínimo de un año en noviembre, mientras que la producción fabril se expandió a su ritmo más veloz en 20 meses. (Traducido por Patricio Abusleme)