Telecom Italia dice no tiene planes de vender TIM Brasil

lunes 2 de diciembre de 2013 03:28 CST
 

MILAN, 2 dic (Reuters) - Telecom Italia no ha tenido contactos con eventuales compradores de su participación en operadora brasileña TIM Participacoes y no tiene planes de venderla, dijo el grupo italiano el lunes desmintiendo reportes de prensa sobre una posible transacción.

Las autoridades brasileñas están preocupadas por la competencia en el mercado local después de que Telefónica , el mayor rival de TIM Participacões en Brasil, aumentó su participación en Telecom Italia.

Telecom Italia ha dicho en repetidas ocasiones que su participación mayoritaria en TIM Participacões es un activo estratégico, aunque no ha cerrado la puerta a la posibilidad de venderla a un precio oportuno.

"La compañía reafirma la importancia estratégica para el conjunto de su participación en TIM Brasil y en el mercado brasileño, negando que existan contactos en curso con potenciales compradores", dijo Telecom Italia en un comunicado el lunes a raíz de un requerimiento del regulador del mercado italiano Consob.

"Telecom Italia quiere dejar claro que los rumores de supuestos planes para la desconsolidación y/o valoración total o parcial de los activos de Brasil, descritos y reiterados por periodistas, expertos y analistas son intrusiones que carecen totalmente de fundamento", dijo.

Telefónica acordó en septiembre aumentar gradualmente su participación en Telco, la compañía holding que posee el 22,4 por ciento de Telecom Italia y controla su directorio.

Fuentes cercanas a la situación dijeron a Reuters que el grupo español buscaría a partir de mediados del 2014 la venta o segregación de TIM Participacoes, cuya capitalización en el mercado asciende a cerca de 12.000 millones de dólares.

Telecom Italia tiene una participación de casi el 67 por ciento en TIM Participacoes, a través de TIM Brasil Servisos e Participacões SA, de acuerdo con los datos de Thomson Reuters.

La operadora celular Vivo, perteneciente a Telefónica, es el líder del mercado en el mercado móvil de Brasil, con una cuota de mercado del 28,7 por ciento, mientras que TIM Participacoes tiene un 27,2 por ciento, Claro de América Móvil un 25 por ciento y Oi SA un 18,6 por ciento, según datos del regulador brasileño de las telecomunicaciones. (Información de Valentina Za. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)