PETROLEO-Brent supera 111 dlrs/brl, rumbo a mayor avance mensual desde agosto

viernes 29 de noviembre de 2013 10:48 CST
 

(Actualiza precios)

Por Peg Mackey

LONDRES, 29 nov (Reuters) - El precio del crudo Brent superaba el viernes los 111 dólares por barril y parecía encaminarse a anotar su mayor alza mensual desde agosto, mientras el mercado seguía con atención los disturbios sociales en Libia que interrumpían el suministro desde ese país.

* Más de 40 personas murieron en una explosión en un depósito del Ejército en el sur de Libia después de un intento de robo de municiones por parte de residentes de la zona, en el último de una serie de enfrentamientos que remarcan la incapacidad del Gobierno por restaurar el orden.

* No obstante, el avance firme para resolver la disputa en torno al programa nuclear de Irán mantenía limitado el avance de los precios del crudo.

* El crudo Brent subía 0,55 dólares, a 111,41 dólares por barril a las 1520 GMT.

* El petróleo en Estados Unidos subía 1,46 dólares, a 93,76 dólares por barril.

* Las exportaciones petroleras de Libia han bajado a una fracción de la capacidad con que cuenta el país debido a tomas de yacimientos de crudo y de puertos por parte de milicias, grupos tribales y empleados públicos que exigen más derechos políticos o mayores remuneraciones.

* Pero, en general, los suministros en el mercado son adecuados debido en parte a que un incremento en la producción de crudo en Estados Unidos está reduciendo la dependencia de las importaciones del mayor consumidor mundial de petróleo.   Continuación...