Precios de bonos del Tesoro de EEUU caen en sesión más corta tras feriado

viernes 29 de noviembre de 2013 09:37 CST
 

Por Luciana Lopez

NUEVA YORK, 29 nov (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían levemente el viernes en una sesión con bajos volúmenes de negocios y con los inversores atentos a datos clave de la próxima semana ante la ausencia de reportes económicos durante la jornada.

Los negocios eran escasos un día después de que los mercados cerraron por el feriado del Día de Acción de Gracias. Se prevé que el mercado de bonos cierre temprano el viernes, a las 1900 GMT.

Los bonos referenciales a 10 años caían 8/32 en precio para rendir un 2,764 por ciento, que se compara con un 2,736 por ciento al cierre del miércoles.

La deuda a 30 años perdía 14/32 en precio, con un rendimiento del 3,837 por ciento, frente a un 3,8120 por ciento al cierre del miércoles.

Ante la ausencia de datos económicos en el día, los inversores esperan el dato clave de nóminas no agrícolas de noviembre, que será publicado el viernes 6 de diciembre.

Los funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos están monitorizando de cerca el dato de nóminas no agrícolas, incluyendo el informe de desempleo, como un indicador de la salud de la mayor economía del mundo.

Los miembros de la Fed quieren ver una recuperación constante y autosustentable en el mercado laboral antes de retirar el programa de alivio cuantitativo, bajo el cual la Fed compra actualmente 85.000 millones de dólares mensuales en bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas.

El momento en que la Fed inicie la reducción de sus estímulos se ha vuelto clave no sólo para los mercados de bonos, sino para los mercados en todo el mundo, desde que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, comenzó a insinuar una salida de los estímulos monetarios en mayo pasado.

Pero recientes datos económicos han resultado mixtos, lo que ha inyectado más incertidumbre sobre cuándo la Fed podría desacelerar o incluso detener sus compras de activos. (Traducido por Patricio Abusleme)