Bolsa de Brasil sube en apertura, papeles Petrobras levantan índice

viernes 29 de noviembre de 2013 06:31 CST
 

SAO PAULO, 29 nov (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil iniciaba la última sesión de noviembre al alza, mientras el mercado aguarda los resultados de la reunión de hoy del Consejo de Administración de Petrobras.

Hay expectativas de que la petrolera estatal anuncie un alza en los precios de los combustibles y un ajuste en la metodología de fijación de precios.

También se espera la publicación el viernes de los datos fiscales consolidados del sector público de octubre. En la víspera, el Gobierno central reportó un superávit presupuestario primario de 5.437 millones de reales en el mes pasado.

A las 1220 GMT, el Bovespa subía un 0,66 por ciento a 52.191 puntos, liderado por los papeles preferentes de Petrobras, que trepaban un 1,93 por ciento a 19,02 reales.

Se prevé que la jornada tendrá un movimiento reducido, ya que los mercados en Estados Unidos cerrarán más temprano, luego de permanecer sin actividad en la víspera por el feriado del Día de Acción de Gracias.

En el mercado cambiario, el real perdía un 0,13 por ciento, a 2,3205 reales. (Por Priscila Jordão, Traducido por Janisse Huambachano)