JUEGOS-Béisbol vuelve a la carga en una ofensiva para retornar en Tokio 2020

jueves 28 de noviembre de 2013 15:41 CST
 

* Béisbol y softbol empujan nuevamente para regresar al programa olímpico

* Es uno de los deportes más populares de Japón

* Estuvo ausente en Londres 2012 y lo estará en Río 2016

Por Nelson Acosta

LA HABANA, 28 nov (Reuters) - Autoridades del béisbol mundial volvieron a la carga esta semana para reinsertar al deporte en los Juegos de Tokio 2020, con una ofensiva en la que buscarán mostrar una visión global y que contaría con el apoyo del nuevo titular del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

El alemán Bach, nombrado presidente del COI en septiembre en sustitución del belga Jacques Rogge, se ha mostrado abierto al regreso del béisbol y el softbol a los Juegos de Japón tras su exclusión del calendario de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

El último torneo olímpico de béisbol se disputó en Pekín 2008.

Los dos deportes se han unido en una sola confederación internacional (WBSC, por su sigla en inglés), que elegirá a su nuevo presidente en marzo del 2014, dijo el jueves en La Habana el italiano Riccardo Fraccari, titular de la Federación Internacional de Béisbol.

"No se ha trabajado con una visión global en estos deportes en el pasado, cada país tenía sus propios intereses y así jamás nos vamos a internacionalizar", dijo Fraccari tras asistir a un congreso de deportes en Cuba.   Continuación...