Bolsa argentina sube apoyada en petrolera YPF tras preacuerdo con Repsol

jueves 28 de noviembre de 2013 14:12 CST
 

* Repsol dio el miércoles visto bueno a preacuerdo con Argentina por estatización YPF

* Peso mayorista renovó mínimos históricos ante dólar

* Mercados, con recorte de volumen por feriado EEUU

BUENOS AIRES, 28 nov (Reuters) - La bolsa argentina finalizó en alza el jueves por recompras de acciones luego que la española Repsol aceptara un preacuerdo de compensación por su anterior tenencia en la ahora estatal YPF, en una rueda con recorte de liquidez ante un feriado en Estados Unidos.

El Gobierno de Argentina pagará a Repsol con bonos por la nacionalización de YPF , confirmaron el jueves dos funcionarios de la administración de la presidenta Cristina Fernández.

La celebración del día de "Acción de Gracias" estadounidense generó negocios apenas nominales en el segmento de deuda pública, mientras que el peso soberano mantuvo la tendencia declinante sin la intervención del Banco Central.

* El índice bursátil Merval de Buenos Aires cerró con alza del 2,37 por ciento a 5.734,2 unidades, cerca de su récord histórico intrahorario de 5.825,37 unidades.

* Las acciones de YPF crecieron un 3,02 por ciento a 264,5 pesos.

* El peso interbancario concluyó con baja del 0,24 por ciento a un mínimo histórico de 6,12/6,125 por dólar, en clara tendencia hacia las 6,15 unidades bajo el control de la autoridad monetaria, que sufre una fuerte pérdida de casi un 30 por ciento de sus reservas en el año.   Continuación...