28 de noviembre de 2013 / 14:22 / hace 4 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 28 de noviembre

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 28 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre la política, la economía y los mercados mexicanos.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 28 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia Y Politica

BANORTE IXE - Se espera el inicio de las discusiones de la reforma político-electoral tan pronto como hoy (jueves), que de ser aprobada abriría la puerta para las negociaciones de la reforma energética.

SANTANDER - Se espera que hoy esté listo el dictamen sobre la reforma político-electoral.

BANAMEX - La balanza comercial registró en octubre un déficit mucho menor a lo esperado, en cifras no ajustadas por estacionalidad, impulsado por buenos resultados en exportaciones y debilidad en las importaciones de intermedios y capital.

Los resultados del comercio exterior de octubre apuntan a un mejor desempeño de la actividad productiva, y el bajo nivel del déficit comercial apoya una menor debilidad del tipo de cambio.

Deuda, Moneda Y Bolsa

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, aunque con poco volumen de operación ocasionado por el feriado del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

La moneda local cotizaba en 13.0865 por dólar, con una ganancia del 0.27 por ciento frente a los 13.1215 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

VE POR MAS - El peso oscilaría el jueves en un rango de 13.05 a 13.12 por dólar, con una baja operatividad debido al cierre en Estados Unidos y a la falta de indicadores económicos en México.

BANORTE IXE - Los movimientos en los mercados de divisas sugieren un mayor apetito al riesgo ante cifras positivas en Europa a pesar de la reducción de la liquidez por el cierre de mercados en Estados Unidos.

SANTANDER - Consideramos que para el cierre de la semana ante el feriado en Estados Unidos el peso deberá mantenerse sobre estos niveles.

Además de que los mercados financieros domésticos siguen a la espera de la aprobación de la reforma política, al parecer para este semana y la discusión de la reforma energética para la siguiente.

BASE - Aunque en el corto plazo el peso está determinado por las noticias del exterior, el proceso interno por el que está pasando México con las reformas estructurales, de las cuales la energética atraerá la mayor inversión extranjera directa.

Influirá de manera positiva en el peso en el mediano y largo plazo, a pesar de los movimientos especulativos derivados de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, ganó el miércoles un 2.12 por ciento, a 41,872.59 puntos.

METANALISIS - El rompimiento que presentó el IPC de la resistencia ubicada alrededor de 41,350 unidades, deja abierta la posibilidad que mantenga la tendencia ascendente hasta la próxima resistencia ubicada alrededor de los 42,750 puntos, aunque en cualquier momento podría tener un ajuste por toma de utilidades. (Reporte de Noé Torres)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below