ALIMENTOS-Café robusta sube a máximo de 6 semanas en Londres por fuertes compras

miércoles 27 de noviembre de 2013 14:55 CST
 

Por Marcy Nicholson y Nigel Hunt

NUEVA YORK/LONDRES, 27 nov (Reuters) - Los futuros del café robusta subieron el miércoles en Londres por segundo día consecutivo y tocaron un máximo de seis semanas, apoyados por las fuertes compras en el mercado físico de parte de un gran tostador, dijeron operadores.

Los futuros del café arábigo en Nueva York cayeron levemente en medio de bajos volúmenes antes de las celebraciones de Acción de Gracias en Estados Unidos el jueves, mientras el repunte del mercado desde un mínimo de casi cinco años daba señales de perder fuerza.

Los futuros del cacao cayeron tanto en Londres como en Nueva York por segundo día consecutivo, replegándose aún más desde su máximo de más de dos años alcanzado la semana pasada, mientras que el azúcar anotó una leve baja.

Los mercados agrícolas de Estados Unidos estarán cerrados el jueves por el feriado de Acción de Gracias y abrirán en sus horarios normales el viernes para cerrar temprano, a las 13.00 hora del Este (1800 GMT).

El café robusta para enero subió 11 dólares, un 0,7 por ciento, para cerrar en 1.614 dólares por tonelada, luego de cotizarse en 1,628 dólares, su nivel más alto desde el 18 de octubre.

En Nueva York, los futuros del café arábigo para marzo cayeron 0,65 centavos, un 0,6 por ciento, a 1,0810 dólares la libra.

Los futuros del cacao en Londres cayeron, con el contrato a marzo perdió 15 libras esterlinas, un 0,9 por ciento, hasta las 1.736 libras por tonelada.

El cacao para marzo en Nueva York perdió 3 dólares, un 0,1 por ciento, para terminar el día en 2.766 dólares por tonelada.   Continuación...