RESUMEN 1-Panorama laboral de EEUU mejora, pero manufacturas podrían estar desacelerándose

miércoles 27 de noviembre de 2013 12:39 CST
 

* Solicitudes de subsidios por desempleo cayeron en 10.000 la semana pasada

* Medida de planes de gastos de empresas caen nuevamente en octubre

* Nuevos pedidos de bienes duraderos caen 2 pct en octubre (Cambia redacción, agrega datos, comentarios y actualiza mercados)

Por Lucia Mutikani

WASHINGTON, 27 nov (Reuters) - El número de estadounidenses que pidieron por primera vez subsidios por desempleo cayó inesperadamente la semana pasada, pero la persistente debilidad del gasto en bienes de capital sugirió un crecimiento económico más débil en el cuarto trimestre.

Las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo bajaron en 10.000, a una cifra desestacionalizada de 316.000, dijo el miércoles el Departamento del Trabajo. Economistas consultados por Reuters pronosticaban que los pedidos iniciales de subsidios subirían a 330.000 la semana pasada.

"Estamos en un nivel que, si se sostiene, apuntaría a un sólido incremento del empleo en el futuro. También hay buenas posibilidades de que el alza de las nóminas de octubre no hayan sido una aberración", comentó Joel Naroff, economista jefe de Naroff Economic Advisors.

Los empleadores agregaron 204.000 nuevos puestos a sus nóminas el mes pasado, más de lo esperado, avivando especulaciones de que la Reserva Federal podría comenzar a reducir sus estímulos económicos más temprano que tarde.

La mejoría del tono en el mercado laboral contribuyó a elevar la confianza del consumidor. La lectura final del índice de confianza del consumidor de Thomson Reuters/Universidad de Michigan subió a 75,1 en noviembre desde 73,2 en octubre.   Continuación...