Bolsa de Metales de Londres planea inscribir nuevos futuros de materias primas en Hong Kong

miércoles 27 de noviembre de 2013 06:30 CST
 

HONG KONG, 27 nov (Reuters) - La Bolsa de Metales de Londres planea inscribir nuevos futuros de materias primas en Hong Kong en el segundo semestre del próximo año, dijo el miércoles un importante ejecutivo de la matriz de la entidad, Hong Kong Exchanges and Clearing (HKEx).

Los nuevos contratos que la LME (por su sigla en inglés) tiene en la mira incluir son el de mineral de hierro y el de carbón, que dependerían del fuerte comercio físico de la región mientras la bolsa espera elevar volúmenes y atraer nuevos miembros, dijo el ejecutivo.

"Planeamos comenzar a inscribir futuros de productos en Hong Kong, probablemente en la segunda mitad del año próximo", dijo en una conferencia Romnesh Lamba, codirector de la división de mercados globales.

La bolsa estaba considerando inscripciones duales para contratos referenciales que ya están cotizando en bolsas de China continental, agregó Lamba.

Los planes de la LME para nuevos productos incluyen contratos denominados en el yuan chino, además de aceptar al yuan como garantía para su contrato denominado en dólares, dijo la semana pasada el presidente ejecutivo de la LME, Garry Jones.

(Reporte de Alice Woodhouse en Hong Kong. Traducido al español por Miguel Folatelli. Editado por Mónica Vargas)

REUTERS MFF MV