ALIMENTOS-Azúcar extiende pérdidas en EEUU a mínimo de 8 semanas

martes 26 de noviembre de 2013 14:22 CST
 

Por Marcy Nicholson y Julia Fioretti

NUEVA YORK/LONDRES, 26 nov (Reuters) - Los futuros del azúcar sin refinar cayeron el martes en la bolsa de Nueva York por sexta sesión consecutiva, tocando un mínimo de ocho semanas después de que la más reciente actualización de la cosecha de Brasil mostró que el principal productor del endulzante se encamina a una producción récord de caña.

Los futuros del cacao en Londres y Nueva York retrocedieron desde el máximo de dos años que tocaron la semana pasada, mientras que las variedades de café arábiga y robusta cotizaron dentro de un rango debido al limitado respaldo derivado de la debilidad del dólar estadounidense.

Los futuros del azúcar sin refinar cayeron en medio de una continua liquidación de posiciones a largo plazo de los inversores frente a la abundancia de suministros globales, aunque las pérdidas fueron limitadas debido a que hubo pocas operaciones, dijeron operadores.

La sesión tuvo escasas operaciones debido a que el jueves se celebra el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, fecha en que los mercados agrícolas de Nueva York estarán cerrados.

Los futuros del azúcar sin refinar para entrega en marzo en Nueva York bajaron 0,02 centavos, o un 0,1 por ciento, a 17,30 centavos la libra, apenas sobre el mínimo de ocho semanas de 17,26 centavos la libra que tocó previamente en la sesión.

El azúcar blanca para entrega en marzo en Londres cotizó con una baja de 1,10 dólares, o un 0,2 por ciento, a 461,50 dólares la tonelada.

Los futuros del cacao para entrega en marzo en Nueva York cerraron con una baja de 34 dólares, o un 1,2 por ciento, a 2.769 dólares por tonelada, luego de que la semana pasada tocaron un récord de más de dos años de 2.820 dólares.

Los futuros del cacao para entrega en marzo en Londres cayeron 23 libras esterlinas, o un 1,3 por ciento, a 1.751 libras esterlinas por tonelada.   Continuación...