METALES PRECIOSOS-Oro retrocede desde máximos de una semana

martes 26 de noviembre de 2013 10:24 CST
 

(Actualiza precios)

Por Clara Denina

LONDRES, 26 nov (Reuters) - El precio del oro caía el martes desde máximos de una semana y seguía vulnerable a más descensos debido a la incertidumbre sobre las perspectivas del estímulo monetario en Estados Unidos y la decepcionante demanda física del metal.

* El oro al contado caía un 0,5 por ciento, a 1.245,51 dólares la onza a las 1558 GMT. Más temprano en la sesión llegó a tocar 1.256,49 dólares, su mayor nivel desde el 20 de noviembre.

* En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos subían un 0,3 por ciento, a 1.245,30 dólares la onza.

* El lunes, el oro al contado cayó a mínimos de cuatro meses y medio cerca de 1.225 dólares la onza tras un acuerdo para frenar las actividades nucleares de Irán que hizo caer los precios del petróleo e impulsó al dólar y a los mercados bursátiles.

* Sin embargo, el metal precioso se recuperó al cierre de la sesión por compras de cobertura y ganó casi un 1 por ciento.

* "Creo que el mercado continuará vendiendo en las subidas a medida que nos acerquemos a los datos de empleo de Estrados Unidos la próxima semana", dijo el analista de Standard Bank Walter de Wet.

* "Desde una perspectiva de política monetaria tengo la sensación de que el mercado sigue pensando que la Fed comenzará a recortar sus estímulos en marzo próximo, pero si tenemos un buen dato la semana próxima eso podría cambiar la expectativa otra vez a diciembre", explicó el analista. "Eso sería bastante malo para el oro", agregó.   Continuación...