26 de noviembre de 2013 / 14:42 / en 4 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 26 de noviembre

MEXICO DF, 26 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre la economía y los mercados mexicanos.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 26 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

* El déficit de cuenta corriente de México se amplió en el tercer trimestre a 5,457 millones de dólares, desde los 4,986 millones de dólares del trimestre previo, dijo el lunes el Banco de México (central).

BANAMEX - En el tercer trimestre crece el déficit de la cuenta corriente más que lo esperado, aunque a la vez se genera un aumento sensible de recursos en la cuenta de capital por mayor endeudamiento.

La acumulación continua de reservas sigue apoyando la fortaleza del peso para los meses siguientes.

* La tasa de desempleo desestacionalizada de México en octubre se redujo marginalmente en 0.06 puntos porcentuales respecto al mes previo, a un 4.91 por ciento, dijo el lunes el instituto nacional de estadísticas.

SANTANDER - De agosto a octubre mejoró notablemente la cifra mensual de empleos registrados en el IMSS (promedio de 97 mil empleos) contra lo observado en los meses previos. Sin embargo en el balance 2013 se han generado menos empleos que en 2012 (590 mil empleos contra 832 mil enero-octubre), debido a las condiciones de escaso crecimiento de la actividad económica.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 13.135 por dólar, con un descenso del 0.69 por ciento o 9 centavos, frente a los 13.045 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

BANORTE-IXE - Nuestra postura sobre el peso permanece sin cambios, sugiriendo compras en momentos de debilidad (como el actual) al considerar que continúa siendo una opción atractiva de valor de mediano plazo.

A pesar de esto, evitamos posiciones direccionales ante la persistencia de la elevada volatilidad derivada de la incertidumbre del mercado sobre el momento exacto en que podría iniciar el "tapering" (reducción del estímulo monetario), lo que seguimos pensando que será retrasado hasta el primer semestre de 2014.

* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, subía en sus primeras operaciones del martes un 0.09 por ciento, a 40,983.72 puntos.

METANALISIS - A pesar del ajuste que presentó ayer (lunes) el IPC, mantiene buenas expectativas para subir, aunque le está costando trabajo superar los 41,300 puntos (...)

Se ubica el IPC por encima del soporte ubicado en 40,600 puntos. Sin embargo, es necesario que supere los 41,350 puntos, y se incremente el volumen de acciones negociadas para que nos confirme un "rally" por lo menos a los 43,700 puntos que cerró en 2012.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años subía 5 puntos base a un 6.32 por ciento, mientras que el Cete a 28 días se ubicaba en 3.39 por ciento.

BASE - El día de hoy (martes) Banxico llevará a cabo la subasta semanal de valores gubernamentales, en la cual se espera que las tasas de interés registren pocos cambios.

Reporte de Jean Luis Arce

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below