METALES PRECIOSOS-Oro opera estable cerca de máximos en una semana, podría bajar

martes 26 de noviembre de 2013 05:34 CST
 

Por Clara Denina

LONDRES, 26 nov (Reuters) - El oro operaba el martes prácticamente estable cerca de máximos de una semana debido al retroceso del dólar, pero estaba vulnerable a bajar ante la incertidumbre sobre el estímulo monetario en Estados Unidos y la falta de demanda física del metal.

* El oro al contado cotizaba en 1.251,70 dólares la onza a las 1051 GMT. El contrato tocó los 1.256,49 dólares más temprano en la sesión, su mayor nivel desde el 20 de noviembre.

* Los futuros del oro en Estados Unidos bajaban un 0,8 por ciento, a 1.251,30 dólares la onza.

* El lunes, el oro al contado cayó a mínimos de cuatro meses y medio de casi 1.225 dólares tras un acuerdo logrado entre Irán y las potencias occidentales que frenaría las actividades nucleares de Teherán.

* El anuncio hizo retroceder los precios del petróleo e impulsó el valor del dólar y las acciones. Sin embargo, el metal precioso se recuperó al cierre de la jornada por compras de cobertura.

* El oro bajó a menos de 1.300 dólares la onza el 7 de noviembre, tras una serie de datos económicos positivos en Estados Unidos que dispararon las especulaciones de que la Reserva Federal podría reducir sus medidas de estímulo monetario antes de fin de año.

* Los operadores esperan que los precios del oro se mantengan presionados hasta que haya una fecha más precisa para que la Fed empiece a recortar su programa de compra de bonos.

* La plata bajaba un 0,9 por ciento, a 20,12 dólares la onza.   Continuación...