FUTBOL-Chivas de México designa DT a José Luis Real por segunda ocasión

lunes 25 de noviembre de 2013 12:26 CST
 

MEXICO DF, 25 nov (Reuters) - Las Chivas de Guadalajara, uno de los clubes mas populares del fútbol mexicano, designó el lunes por segunda ocasión a José Luis Real como director técnico, con la misión de regresar al equipo a los primeros lugares después de haber terminado el torneo Apertura en la parte baja de la tabla general.

Real, de 61 años, estuvo al frente del llamado "Rebaño Sagrado" del 2009 al 2011.

"Quiero agradecer esta segunda oportunidad, estoy contento de volver a verlos, haremos más de lo que sea posible, dirigir a Chivas para cualquier director técnico es lo máximo. Sería muy fácil prometer el campeonato y muchas cosas, no es que no lo vayamos a lograr o intentar, pero la clave es trabajo en equipo", dijo Real tras su presentación.

Real sustituyó en el cargo a Juan Carlos Ortega, quien será director de desarrollo deportivo de la institución.

"Estoy consciente de que la vara es alta. La crítica o el halago no me mueven, no soy un jovencito, llevo un recorrido ya largo y no tengo duda de lo que tengo que hacer", agregó Real.

El nuevo estratega de las Chivas ha dirigido a los clubes Atlas y Chivas USA, la filial del equipo en Estados Unidos. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Javier Leira)