Futuros de acciones EEUU apuntan a racha alcista, inversores atentos a energía

lunes 25 de noviembre de 2013 06:58 CST
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 25 nov (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses subían el lunes y sugerían que los principales promedios bursátiles extenderían el avance que los ha llevado a máximos históricos, aunque los títulos del sector energético estarán en la mira ante la brusca caída experimentada por los precios del crudo.

* Se espera que los volúmenes de transacciones sean menores esta semana, dado que los mercados estarán cerrados el jueves por el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y terminarán operaciones anticipadamente el viernes.

* La baja en las operaciones podría incrementar la volatilidad del mercado. El índice de volatilidad ha caído más de un 30 por ciento este año y se encuentra en niveles históricamente bajos, lo que podría hacerlo vulnerable a un alza.

* Los futuros del S&P 500 ganaban 6,1 puntos, los futuros del promedio industrial Dow Jones sumaban 58 puntos y los del Nasdaq 100 avanzaban 11 puntos.

* El Dow Jones y el S&P 500 han presentado avances en los últimos meses y la semana pasada cerraron con su séptima semana de alzas consecutivas. Ambos índices finalizaron el viernes en máximos históricos y el S&P cerró por encima de 1.800 puntos por primera vez.

* Los futuros del crudo en Estados Unidos bajaban 1,3 por ciento después de un acuerdo entre las potencias mundiales e Irán alcanzado el fin de semana, que redujo los temores sobre el suministro de crudo. El Brent cedía 1,6 por ciento.

* El declive en los precios del petróleo podría pesar sobre las compañías energéticas, aunque beneficiaría a otros segmentos de la economía, como el gasto de los consumidores. (Editado en español por Marion Giraldo)