FUTBOL-Santos Laguna se encamina a semifinales México con doblete de colombiano Quintero

domingo 24 de noviembre de 2013 22:19 CST
 

MEXICO DF, 24 nov (Reuters) - Santos Laguna se enfiló el domingo hacia las semfinales del torneo Apertura del fútbol mexicano tras vencer por 3-2 a Querétaro en el partido de ida por los cuartos de final donde destacó el colombiano Carlos Darwin Quintero con un doblete y el pase para el tercer tanto.

En el otro partido del domingo, el campeón América empató ante Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por 2-2.

En el triunfo de los "Guerreros" de Santos, Quintero anotó a los 15 y 52 minutos, y Jesús Escoboza completó la cuenta a los 70. Para Querétaro marcó Isaac Romo en dos ocasiones.

Quintero metió su primer gol con un disparo desde fuera del área tras recibir pase de Oribe Peralta, quien volvió a dar el pase para que el delantero colombiano definiera de zurda, elevando el balón sobre la salida del portero.

El tercer gol de Santos lo hizo Escoboza, quien remató dentro del área un pase de Quintero.

Querétaro empezó a reaccionar y Romo, quien acababa de ingresar al campo, descontó a los 77 cuando remató de zurda después de recibir en el área un pase del argentino Leandro Gracián, quien dos minutos después volvió a asistir a Romo para que el delantero mexicano marcara su segundo gol.

La serie se resolverá el 1 de diciembre en el estadio TSM Corona, sede de Santos Laguna.

Mas temprano, el campeón América y Tigres UANL empataron por 2-2.

Para las "Aguilas" del América anotaron Juan Carlos Valenzuela y el colombiano Aquivaldo Mosquera.   Continuación...