F1-Rosberg, primero en entrenamientos libres en Brasil

viernes 22 de noviembre de 2013 09:58 CST
 

Por Tatiana Ramil

SAO PAULO, 22 nov (Reuters) - Nico Rosberg lideró el viernes un doblete de Mercedes en una primera sesión de entrenamientos pasada por agua para el último gran premio de la temporada en el circuito brasileño de Interlagos.

El alemán marcó una mejor vuelta de un minuto 24,781 segundos establecida antes de que las condiciones atmosféricas empeorasen, mientras que su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, fue el segundo más rápido con 1:25,230.

Los tiempos no significan nada a estas alturas de la temporada, en la que el cuádruple campeón de Red Bull Sebastian Vettel tiene asegurado el título. El alemán fue tercero en la sesión. Los tres sufrieron salidas de pista y trompos.

Vettel había probado un neumático de Pirelli en desarrollo para 2014, completando una vuelta con sensores en el coche antes de que su ingeniero de carrera le dijese que ya tenían todos los datos que necesitaba y que volviera.

El alemán puede igualar el récord de su compatriota Michael Schumacher en 2004, cuando ganó 13 carreras en una temporada, al igual que el récord de hace 60 años del italiano Alberto Ascari de nueve victorias consecutivas, si termina la temporada con una victoria el domingo.

La carrera se centrará en la batalla por el segundo puesto entre Mercedes y Ferrari. Mercedes saca 15 puntos a Ferrari y Lotus está 18 por detrás.

Jenson Button, de McLaren, llegó en cuarto lugar, mientras que el piloto español de Ferrari Fernando Alonso fue quinto. (Traducido por Rodrigo de Miguel en la Redacción de Madrid)