FUTBOL-DT América va por bicampeonato en México tras conseguir boleto a Mundial

viernes 22 de noviembre de 2013 12:42 CST
 

MEXICO DF, 22 nov (Reuters) - Miguel Herrera, director técnico del América, iniciará el domingo la búsqueda del bicampeonato ante Tigres UANL en una de las series por los cuartos de final del torneo Apertura del fútbol mexicano, después de haber estado al frente de la selección de México que logró el dramático pase al Mundial 2014.

El "Piojo" Herrera fue designado el 18 de octubre como técnico de México para dirigir los dos partidos del repechaje ante Nueva Zelanda, donde el "Tri" logró clasificar al Mundial de Brasil tras imponerse con un marcador global de 9-3.

"En este momento estoy pensando en el América, ya dejé de pensar en el proyecto de selección, voy a pensar en eso hasta después del 15 de diciembre porque estoy seguro que llegaré con América a la final y levantaré otra Copa. Después de eso pensaremos en lo que sigue", dijo Herrera.

Los presidentes de los clubes se reunirán el 2 de diciembre para decidir si Herrera permanece como técnico de la selección o nombran a otro estratega.

"Estamos con toda la intención de refrendar el título, ojalá lo podamos hacer, vamos a dar todo", dijo Raúl Jiménez, delantero del América, quien también formó parte de la selección que enfrentó a Nueva Zelanda.

En el primer partido de la serie, las "Aguilas" del América visitarán el domingo a Tigres y una semana después los recibirá en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

"En este momento Miguel (Herrera) pasa por buen momento, está motivado por lo de la selección y creo que eso le pone un sabor extra si los eliminamos. Tenemos que ser intensos y ordenados, no se pueden cometer errores que pueden costar caro", dijo Gerardo Lugo, mediocampista de Tigres.

En otra serie, el subcampeón Cruz Azul enfrentará a Toluca, que registró la mejor ofensiva de la fase regular y que en sus filas tiene al máximo goleador, el paraguayo Pablo Velázquez, quien anotó en 12 ocasiones.

"Siempre pensé en lo grupal y mis compañeros siempre me ayudaron, así que ojalá podamos lograr algo importante, pero lo principal es este sábado lograr un resultado importante para manejar el próximo partido y pasar a la siguiente ronda", dijo Velázquez.   Continuación...