FUTBOL-Chivas de México nombra directivo a ex jugador, busca regresar a primeros lugares

jueves 21 de noviembre de 2013 21:25 CST
 

MEXICO DF, 21 nov (Reuters) - Las Chivas de Guadalajara, uno de los clubes mas populares del fútbol mexicano, nombró el jueves al ex jugador Juan Francisco Palencia como su director deportivo con la misión de regresarlo a los primeros lugares después del mal funcionamiento que el equipo tuvo en el torneo Apertura donde terminó en los últimos sitios.

Palencia se desempeñaba como director de fútbol de Chivas USA, la filial del equipo en Estados Unidos, y ahora, como director deportivo será el responsable de designar al director técnico, de la contratación de nuevos jugadores y de la venta de los elementos que no entran en planes de la institución.

"Este es un equipo ganador, pensamos en ir por el campeonato. Ponemos todo nuestro esfuerzo, experiencia y conocimientos para que el equipo califique a la liguilla (postemporada), que sea protagonista, juegue bien, sume puntos y gane", dijo Palencia tras su presentación.

El nuevo directivo fue jugador de las Chivas del 2003 al 2005, también militó en los equipos mexicanos Cruz Azul, Pumas UNAM, en el Espanyol de Barcelona (España) y Chivas USA.

Con la selección mexicana participó en los Mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002.

"En los próximos días anunciaré quién será el entrenador del equipo y los refuerzos, todas estas decisiones se dan por el beneficio del equipo y para ponerlo donde merece, en los primeros planos, que es donde debe de estar", agregó Palencia. (Reporte de Carlos Calvo)