F1-"Checo" Pérez dice hay 95 pct posibilidades de que siga en la categoría en 2014

jueves 21 de noviembre de 2013 17:21 CST
 

SAO PAULO, 21 nov (Reuters) - El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez cree que tiene un 95 por ciento de posibilidades de seguir corriendo en la Fórmula Uno el año próximo pese a que no se quedará en el equipo McLaren.

En diálogo con periodistas, Pérez dijo que sus prospectos de conseguir equipo para el 204 han mejorado en los últimos días.

"Hay un 95 por ciento (de posibilidades) de que estaré aquí. El otro 5 por ciento (...) todo puede cambiar en la F1 pero me siento confiado en que estaré aquí el próximo año", sostuvo el piloto de 23 años, quien llegó a McLaren desde Sauber a finales del 2012.

"Lo único que puede decir es que mi futuro se ve mejor que hace unos días".

McLaren le informó a Pérez poco antes del Gran Premio de Estados Unidos de la semana pasada en Austin que no iba a seguir en el equipo, y que su lugar será ocupado por el novato danés de 21 años Kevin Magnussen.

La decisión tomó por sorpresa al mexicano, quien dijo en Texas que el momento del anuncio lo dejaba en una posición muy complicada ya que quedaba demasiado poco tiempo para el final de la temporada.

Pero el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, dijo a periodistas el fin de semana que había recomendado al piloto, respaldado por la compañía de telecomunicaciones Telmex, a las escuderías Force India y Lotus.

Una posibilidad para el mexicano es volver a Sauber, que tiene a su compatriota Esteban Gutiérrez como piloto y cuenta con patrocinadores de su país.

Sauber, Force India y Lotus deben confirmar sus alineaciones para el 2014, al igual que Caterham y Marussia.   Continuación...