Moneda y bolsa México ganan tras dato PIB local, menor preocupación por Fed

jueves 21 de noviembre de 2013 12:28 CST
 

* Economía crece levemente más de lo esperado en 3er trimestre

* Bolsa y peso reaccionan positivamente tras dato PIB

* Tasas deuda local suben en línea con pares de EEUU

MEXICO DF, 21 nov (Reuters) - La moneda y la bolsa de México avanzaban el jueves animadas por un reporte oficial que mostró que la economía local creció a un ritmo mejor al esperado en el tercer trimestre, mientras amainaba la preocupación sobre un pronto retiro de los estímulos monetarios en Estados Unidos.

Los bonos de largo plazo, por su parte, perdían terreno en línea con el movimiento de sus pares del Tesoro de Estados Unidos, en momentos en que los inversores preferían apostar por los mejores y más rápidos retornos de las acciones y la moneda.

* El peso mexicano cotizaba en 13.065 por dólar, con un avance del 0.25 por ciento o 3.25 centavos, frente a los 13.0975 del precio referencial de Reuters del miércoles.

* Horas antes de la publicación del dato del Producto Interno Bruto (PIB), el peso había caído a un mínimo de sesión de 13.1505 por dólar. Después del reporte, la moneda alcanzó su mejor nivel de la sesión en 13.04 por dólar.

* Analistas coinciden en que el resultado del PIB fue una sorpresa positiva, dado que algunos participantes contemplaban incluso la posibilidad de una contracción de la economía.   Continuación...