21 de noviembre de 2013 / 14:47 / hace 4 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 21 de noviembre

MEXICO DF, 21 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 21 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX - Encuesta Banamex de Expectativas: el consenso prevé que la inflación anual de la primera quincena de noviembre descienda respecto del nivel de la segunda de octubre. Para el fin de año, el pronóstico de inflación general se modificó ligeramente al alza (3.6 por ciento), mientras que para 2014 permaneció sin cambio respecto a nuestra anterior encuesta (3.9 por ciento).

El consenso reiteró su expectativa de que Banxico optará por un incremento de 25 puntos base en la tasa de política en marzo del 2015 como siguiente movimiento de política monetaria.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda mexicana cotizaba en 13.106 por dólar, con un descenso del 0.06 por ciento frente a los 13.0975 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

BANORTE-IXE - Estimamos un rango de operación para hoy (jueves) entre 13.09-13.21 pesos por dólar, creyendo que el tipo de cambio podría presionarse nuevamente al alza (...)

En este contexto hemos sugerido evitar posiciones direccionales cortas en el tipo de cambio ante la elevada volatilidad, lo que mantenemos sin cambios a pesar de que creemos que el ajuste reciente pone al peso en niveles de valuación más atractivos.

* El rendimiento del popular bono con vencimiento en diciembre de 2024 subía 5 puntos base y se ubicaba en un 6.22 por ciento.

VE POR MAS - En México se espera (...) la discusión de la reforma política, la cual presenta un retraso de un día debido a falta de consenso en temas electorales. De aprobarse dicha reforma, los mercados podrían reaccionar positivamente ante una mejor expectativa sobre la discusión de la reforma energética antes de que termine el año.

Esperamos que el rendimiento del (bono) M Diciembre 2024 se encuentre entre 6.1300 y 6.1600 por ciento. Los Cetes de 28 días "on the run" cerraron en 3.3766 por ciento en la jornada anterior, una diferencia de -2 puntos base con respecto al cierre previo.

* El índice IPC de la bolsa mexicana caía un 0.04 por ciento a las 1440 GMT y se ubicaba en 40,781.18 unidades.

METANALISIS - A pesar del alza de 152 puntos que presentó el IPC este miércoles, todavía no logra superar la línea superior de la figura del "triángulo" que se ubica alrededor de 40,900 puntos, aunque una buena señal es que el MACD ya está superando su promedio móvil, y que el volumen de ayer fuera alto, lo que deja posibilidades de que el principal indicador de la bolsa mantenga la tendencia ascendente en busca de la siguiente resistencia que está en 41,370 puntos.

Seguimos viendo con niveles atractivos varias emisoras que podrían darle impulso al IPC, entre ellas AMX L (América Móvil) que sigue subiendo.

Reporte de Jean Luis Arce

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below