Peso argentino sigue en baja tras renuncia de funcionario clave

miércoles 20 de noviembre de 2013 14:23 CST
 

* Banco Central controla caída de moneda local, vende 170 mln dlr

* Bolsa recupera pérdidas de la mano de acciones energéticas

* Deuda pública sube liderada por emisiones en dólares

BUENOS AIRES, 20 nov (Reuters) - El peso argentino continuó su derrape frente al dólar, un día después que se anunciara la renuncia del influyente secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, encargado de vigilar los precios y considerado un hombre de mano dura con los mercados y empresarios.

El Banco Central atenuó la caída del peso mediante ventas de dólares de sus reservas por unos 170 millones de dólares para dar liquidez al mercado, dijeron operadores.

Este miércoles la presidenta Cristina Fernández tomará juramento a nuevos integrantes de su gabinete económico, incluido el nuevo titular del Ministerio de Economía, Axel Kicillof.

El mercado espera con ansiedad eventuales anuncios en materia económica, comentaron operadores.

* En la plaza cambiaria mayorista, el peso se depreció un 0,17 por ciento a un mínimo histórico de 6,045/6,0475 por dólar , con un activo papel de la banca oficial en momentos de una fuerte pérdida en el volumen de reservas internacionales .

* En lo que va de la semana el Banco Central vendió unos 360 millones de dólares de sus reservas internacionales, que al martes totalizaban unos 32.071 millones de dólares.   Continuación...