Mayores precios impulsan producción mundial de acero en octubre

miércoles 20 de noviembre de 2013 05:57 CST
 

LONDRES, 20 nov (Reuters) - La producción global de acero crudo subió un 6,6 por ciento interanual en octubre, a 134 millones de toneladas, mostraron datos de la industria el miércoles, debido a que alzas en los precios de la aleación mejoraron la confianza del mercado en los últimos meses, aunque el exceso de oferta preocupaba al sector.

Los precios del acero ST-CRU-IDX se han recuperado desde un mínimo de tres años alcanzado en junio, lo que ha llevado a algunas plantas siderúrgicas a aumentar el uso de su capacidad.

La producción creció con fuerza en China y en otras grandes regiones productoras el mes pasado, dijo el miércoles la Asociación Mundial del Acero.

La producción en China, el mayor productor y consumidor de la aleación, aumentó un 9,2 por ciento, a 65,1 millones de toneladas, mostraron los datos.

La producción en Asia avanzó un 8 por ciento, también ayudada por un mayor volumen en Japón, el segundo mayor productor mundial de acero.

Europa y Norteamérica registraron en octubre un crecimiento de un 4,0 por ciento y de un 6,6 por ciento en la producción de acero, respectivamente. (Reporte de Silvia Antonioli. Traducido por Patricio Abusleme. Editado por Mónica Vargas)