FUTBOL-DT Herrera ya piensa en bicampeonato con América tras clasificar a México al Mundial

miércoles 20 de noviembre de 2013 04:23 CST
 

WELLINGTON, NUEVA ZELANDA, 20 nov (Reuters) - El técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera, dijo tras conseguir la clasificación al Mundial de Brasil 2014 en un repechaje que regresará al club América mentalizado en lograr el bicampeonato del torneo local.

El "Piojo" Herrera fue designado el 18 de octubre como técnico de México para dirigir solamente los dos partidos del repechaje ante Nueva Zelanda, después de que José Manuel "Chepo" de la Torre, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich no lograron evitar llegar a esa instancia.

"Hoy ya estoy pensando en Tigres, tengo que regresar para buscar el bicampeonato con América y a concentrarme de lleno en la liguilla (postemporada del torneo Apertura local)", dijo Herrera en rueda de prensa tras el partido donde México venció el miércoles por 4-2 a Nueva Zelanda en la revancha del repechaje.

En el partido de ida, el representativo azteca goleó la semana pasada 5-1 al conjunto oceánico.

Ahora Herrera, quien en mayo llevó al América a coronarse campeón del torneo Clausura, volverá al banco de las "Aguilas" para dirigir la serie de cuartos de final del torneo Apertura ante Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Los presidentes de los clubes se reunirán el 2 de diciembre para decidir si Herrera permanece como técnico de la selección mexicana o nombran a otro estratega.

"Se logró el objetivo para el que nos trajeron, misión cumplida. Ahora los directivos tendrán una asamblea donde se decidirá. Hay 18 dueños (de clubes) que van a analizar y decidir, y creo que nos hemos ganado la posibilidad (de dirigir a México en el Mundial)", apuntó Herrera.

América visitará el domingo a Tigres y una semana después definirá en casa la llave de cuartos de final. (Reporte de Carlos Calvo en Ciudad de México. Editado por Rodrigo Charme)