BREVES-FUTBOL-Descartar a Herrera como DT México para el Mundial sería una locura: Matosas

jueves 21 de noviembre de 2013 16:35 CST
 

MEXICO DF, 21 nov (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El argentino Gustavo Matosas, director técnico del club León, dijo el jueves que no designar a Miguel Herrera como el estratega de la selección mexicana de fútbol para el Mundial 2014 sería una locura después de que el "Piojo" logró el boleto a la justa.

Herrera "se ganó la chance de ser el técnico del Mundial, cualquier otra cosa me suena a locura. El fútbol es un tema de logros, a él se le contrató por dos partidos para lograr la clasificación y consiguió el objetivo", dijo Matosas.

El "Piojo" Herrera fue designado el 18 de octubre como técnico de México para dirigir solamente los dos partidos del repechaje ante Nueva Zelanda, después de que José Manuel "Chepo" de la Torre, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich no lograron evitar llegar a esa instancia.

En esos dos partidos, el "Tri" logró su pase al Mundial tras superar a Nueva Zelanda con un marcador global de 9-3.

Después de conseguir el objetivo, Herrera, quien en mayo llevó al América a coronarse campeón del torneo Clausura, volverá al banco de las "Aguilas" para dirigir la liguilla o cuartos de final donde enfrentará a Tigres UANL.

Los presidentes de los clubes se reunirán el 2 de diciembre para decidir si Herrera permanece como técnico de la selección o nombran a otro estratega.

"Me gusta su personalidad y sin ningún tipo de dudas creo que se ganó la chance de ser el técnico del Mundial", apuntó Matosas.   Continuación...