21 de noviembre de 2013 / 22:38 / hace 4 años

BREVES-FUTBOL-Descartar a Herrera como DT México para el Mundial sería una locura: Matosas

5 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 21 nov (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El argentino Gustavo Matosas, director técnico del club León, dijo el jueves que no designar a Miguel Herrera como el estratega de la selección mexicana de fútbol para el Mundial 2014 sería una locura después de que el "Piojo" logró el boleto a la justa.

Herrera "se ganó la chance de ser el técnico del Mundial, cualquier otra cosa me suena a locura. El fútbol es un tema de logros, a él se le contrató por dos partidos para lograr la clasificación y consiguió el objetivo", dijo Matosas.

El "Piojo" Herrera fue designado el 18 de octubre como técnico de México para dirigir solamente los dos partidos del repechaje ante Nueva Zelanda, después de que José Manuel "Chepo" de la Torre, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich no lograron evitar llegar a esa instancia.

En esos dos partidos, el "Tri" logró su pase al Mundial tras superar a Nueva Zelanda con un marcador global de 9-3.

Después de conseguir el objetivo, Herrera, quien en mayo llevó al América a coronarse campeón del torneo Clausura, volverá al banco de las "Aguilas" para dirigir la liguilla o cuartos de final donde enfrentará a Tigres UANL.

Los presidentes de los clubes se reunirán el 2 de diciembre para decidir si Herrera permanece como técnico de la selección o nombran a otro estratega.

"Me gusta su personalidad y sin ningún tipo de dudas creo que se ganó la chance de ser el técnico del Mundial", apuntó Matosas.

* El paraguayo José Saturnino Cardozo, director técnico de Toluca, descartó al mediocampista naturalizado mexicano Antonio Naelson "Sinha" para el primer partido de la serie por cuartos de final ante Cruz Azul, debido al largo viaje que el futbolista realizó desde Nueva Zelanda donde participó del repechaje al Mundial 2014 con la selección.

"Es un jugador muy importante para nosotros, la valoración que vamos a hacer es por el tema del viaje que es muy exigente y cansado, y entrar con un jugador que no está al 100 por ciento es dar ventaja", dijo Cardozo.

"Lo que queremos es que todos los jugadores que entren al campo estén completos porque será un partido de mucha exigencia", agregó.

Los "Diablos Rojos" de Toluca recibirán el sábado a la "Maquina Celeste" de Cruz Azul en el estadio Nemesio Diez, y una semana después la llave se definirá en el estadio Azul de la Ciudad de México.

* Juan Pablo Rodríguez, mediocampista de Santos Laguna, afirmó el jueves que tener en sus filas a Oribe Peralta es como si ya fueran con un gol arriba en el marcador, debido a la contundencia que el delantero ha mostrado en su equipo y en la selección.

"El tenerlo de nuestro lado nos hace pensar que vamos un gol arriba en los marcadores. No tengo la menor duda de que es el hombre gol de nuestro equipo", dijo Rodríguez.

En el torneo Apertura, Peralta registró nueve goles, tres menos que el paraguayo Pablo Velázquez, delantero de Toluca, quien se erigió como el máximo artillero del torneo.

Con la selección mexicana, Peralta anotó cinco de los nueve goles con los que el "Tri" derrotó a Nueva Zelanda en el repechaje para ir al Mundial.

"Es un referente de nuestro equipo y esperemos que venga con la motivación que fue haber ganado el pase al Mundial", agregó Rodríguez.

En los cuartos de final del torneo local, los "Guerreros" de Santos visitarán el domingo a Querétaro, y una semana después cerrarán la serie en su casa, el estadio Corona TSM.

* El colombiano Duvier Riascos no está en los planes de Pachuca para el próximo torneo, por lo que encabeza la lista de elementos transferibles que el equipo dio a conocer el jueves.

"Se ha hecho un análisis con el cuerpo técnico del plantel que conformó la escuadra en este torneo y se han tomado algunas decisiones respecto al tema de jugadores transferibles para comenzar a darle forma al plantel con el que se contará para el Clausura 2014", informó el club en un comunicado.

Además de Riascos, la lista de jugadores transferibles la completan el ecuatoriano Cristian Suárez y los locales Marco Antonio Bueno, Julio Gómez, Jorge Gastelum, Javier Ledesma y Juan José Calderón.

Los "Tuzos" de Pachuca terminaron el torneo Apertura en el decimocuarto lugar con 17 puntos, resultado de tres triunfos, ocho empates y seis derrotas. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below