ACTUALIZA 2-FUTBOL-México sella su pase a Mundial Brasil con triplete de Peralta

miércoles 20 de noviembre de 2013 03:33 CST
 

(Actualiza con citas de DT México)

Por Carlos Calvo

WELLINGTON, NUEVA ZELANDA, 20 nov (Reuters) - La selección de fútbol de México consiguió el miércoles su pase al Mundial de Brasil 2014 tras vencer a Nueva Zelanda por 4-2 en la revancha del repechaje donde destacó el delantero Oribe Peralta con tres goles.

En el repechaje, el "Tri" registró un marcador global de 9-3 tras su triunfo obtenido la semana pasada en el partido de ida por 5-0.

"Estamos conscientes de que la instancia en la que conseguimos esto no era la idónea, pero a final de cuentas era importante estar entre los 32 y México ya está, ya está el boleto, misión cumplida. Respondimos a nuestro país lo que nos demandaba que era el boleto", dijo Miguel Herrera, director técnico de México.

Peralta anotó sus goles a los 14, 29 y 33 minutos del partido disputado en el estadio Westpac de Wellington, Nueva Zelanda. Carlos Peña completó la cuenta a los 86.

Por Nueva Zelanda descontaron Chris James y Rory Fallon a los 80 y 83 minutos, respectivamente.

Peralta abrió el marcador cuando resolvió de zurda ante la salida del portero Glen Moss tras un pase de Peña.

El delantero mexicano metió su segundo gol cuando remató sólo en el centro del área un servicio enviado por Miguel Layún desde el sector izquierdo.   Continuación...