Precios bonos del Tesoro EEUU caen en medio de fuertes emisiones globales

martes 19 de noviembre de 2013 09:24 CST
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, 19 nov (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro en Estados Unidos bajaban el martes, presionados por importantes emisiones globales de deuda y tras un reporte que apuntó a un incremento en la confianza de los inversores alemanes.

La confianza de los analistas e inversores alemanes superó las expectativas en noviembre y se situó en su mejor nivel en cuatro años gracias a una leve mejoría de las perspectivas económicas de la zona euro, según mostró un sondeo el martes.

En tanto, el índice de costos de empleo para el tercer trimestre mostró que los gastos laborales de Estados Unidos subieron apenas un 0,4 por ciento en ese periodo, lo que apunta a una inflación contenida de los salarios que debería permitir a la Reserva Federal mantener su programa de compras de bonos para estimular a la economía.

Un evento de especial interés para el mercado, el discurso del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ante el Club Nacional de Economistas, está previsto para esta noche.

Los bonos referenciales del Tesoro con vencimiento a 10 años caían 8/32 en precio y ofrecían un rendimiento del 2,70 por ciento.

En tanto, los precios de los papeles a 30 años retrocedían 12/32 y presentaban una rentabilidad del 3,78 por ciento.

El miércoles será el primer día de la semana en que se darán a conocer una serie de nuevos datos económicos en Estados Unidos. Los reportes sobre ventas minoristas, los precios al consumidor y las ventas de casas para octubre están previstos para ese día. (Reporte de Ellen Freilich. Traducido al español por María Cecilia Mora. Editado por Marion Giraldo)