ACTUALIZA 1-Mercados emergentes frenan la recuperación global: OCDE

martes 19 de noviembre de 2013 06:25 CST
 

* Economía de EEUU crecería un 2,9 pct en 2014

* OCDE dice que la Fed debería reducir compras de bonos el próximo año (Agrega datos y comentarios)

Por Leigh Thomas

PARIS, 19 nov (Reuters) - La desaceleración de los mercados emergentes esta pesando sobre el crecimiento mundial mientras las economías desarrolladas luchan por recuperarse tras años de crisis de deuda, dijo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, al recortar sus proyecciones sobre el crecimiento global.

En su más reciente panorama de actividad económica, la OCDE, con sede en París, pronosticó el martes que la economía mundial crecería un 3,6 por ciento el próximo año.

Aunque eso es una mejoría respecto al avance del 2,7 por ciento esperado para el 2013, fue menor el 4,0 por ciento estimado para el 2014 en su último Panorama Económico bianual de mayo.

"Hemos bajado nuestra previsión por muchas razones, pero la principal es la desaceleración del crecimiento en los países emergentes", dijo a Reuters Pier Carlo Padoan, economista jefe de la OCDE, quien también citó una baja en el comercio y menores inversiones.

Padoan afirmó que las economías avanzadas no serían capaces de compensar el impulso perdido por varias importantes economías emergentes, golpeadas por salidas de capital precipitadas por los planes de la Reserva Federal de Estados Unidos de reducir sus estímulos monetarios excepcionales.

"Estados Unidos está creciendo, pero deben arreglar su situación fiscal", comentó Padoan.   Continuación...