Policía de Colombia captura narcotraficante ecuatoriano prófugo

lunes 18 de noviembre de 2013 13:55 CST
 

BOGOTA, 18 nov (Reuters) - La Policía de Colombia anunció el lunes que capturó a un importante narcotraficante ecuatoriano que se había fugado de una cárcel de su país y quien pretendía reanudar actividades ilícitas con organizaciones de Perú, México y Venezuela dedicadas al tráfico de cocaína.

Jorge Luis Zambrano, alias "JL o Rasquiña" era el integrante que faltaba y el más importante por capturar de la estructura criminal "Los Choneros de Manabí" de los 18 que se fugaron en febrero pasado de una cárcel de máxima seguridad de la ciudad de Guayaquil, dijo el director de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto.

"Es una persona de suma importancia para Ecuador que ofrecía una recompensa de 100.000 dólares por su captura, estaba condenado a 25 años por narcotráfico, tráfico de armas, extorsión y fuga de presos", precisó el oficial en una conferencia de prensa.

Después de la fuga, Zambrano se desplazó a territorio colombiano, ocultándose en la ciudad de Bogotá, desde donde pretendía continuar liderando actividades de narcotráfico.

La captura se produjo el domingo en el norte de Bogotá, luego de dos reuniones de coordinación entre los directores de la Policía de Colombia y Ecuador, precisó Nieto. (Reporte de Luis Jaime Acosta)