Asesinan a 8 miembros de una familia en mexicana Ciudad Juárez, niños entre víctimas: medios

domingo 17 de noviembre de 2013 16:10 CST
 

MEXICO DF, 17 nov (Reuters) - Al menos ocho personas de una familia fueron asesinadas, entre ellas niños y mujeres, por un grupo de hombres armados que ingresó a su domicilio en la mexicana Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, dijeron el domingo medios locales.

Juárez, que hasta hace pocos años fue considerada como la ciudad más peligrosa del mundo por la violencia generada por las pugnas entre narcotraficantes, también ganó notoriedad antes por el asesinato de cientos de mujeres.

Entre las víctimas se encuentran dos niñas de cuatro años y dos mujeres, además de cuatro hombres adultos, dijo el periódico Diario de Juárez en su página de internet.

La fiscalía del norteño estado de Chihuahua, donde se encuentra Ciudad Juárez, declaró que según reportes preliminares un grupo de hombres arribó a la casa y disparó contra todos los integrantes de la familia, dijo el diario Reforma.

Cerca de 80,000 personas han muerto desde que el ex presidente Felipe Calderón lanzó a finales del 2006 una campaña frontal contra los cárteles de la droga, lo que provocó con el correr de los años que estas organizaciones diversificaran sus actividades a extorsiones, secuestros y tráfico de personas.

Con la llegada del presidente Enrique Peña Nieto al poder en diciembre del 2012 bajaron levemente los homicidios, pero la violencia persiste e incluso se extendió a nuevas zonas sin que haya cambios notorios a la estrategia de seguridad, según analistas. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)