16 de noviembre de 2013 / 20:58 / en 4 años

ACTUALIZA 1-F1-Vettel gana la pole en Estados Unidos y aspira a victoria récord

(Actualiza con detalles)

Por Steve Keating

AUSTIN, EEUU, 16 nov (Reuters) - El cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel ganó el sábado la “pole position” del Gran Premio de Estados Unidos y podría celebrar el domingo una octava victoria consecutiva en esta temporada de la Fórmula Uno.

El piloto alemán de 26 años, quien ganó su cuarto título consecutivo como piloto en India el mes pasado, obtuvo su octava pole position de la temporada y también su segunda consecutiva en el Circuito de las Américas de Austin.

Su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, consiguió el segundo lugar para Red Bull, en tanto, el francés Romain Grosjean, quien busca su primera victoria, puso a Lotus en tercer lugar y el alemán Nico Hulkenberg quedó cuarto para Sauber.

Lewis Hamilton de Mercedes, quien ganó en Texas el año pasado por McLaren, partirá quinto al lado del español Fernando Alonso de Ferarri, quien se dañó la espalda en Abu Dhabi y recibió la autorización médica para competir recién el jueves.

Si Vettel gana, se convertirá en el primer piloto que gana ocho carreras consecutivas en una temporada. El récord histórico de nueve triunfos seguidos fue establecido por el italiano Alberto Ascari en dos temporadas en 1952/53.

El alemán también va rumbo a igual el récord de 13 victorias en una temporada de su compatriota Michael Schumacher, con 11 triunfos en lo que va del año y el Gran Premio de Brasil por disputarse después del de Estados Unidos.

“Estoy intentando no pensar mucho en estas cosas”, dijo Vettel a periodistas.

“Creo que no es correcto ir a una carrera pensando en otra cosa mayor que sólo la carrera. Lo he hecho bien con ese enfoque hasta el momento y no veo una razón para cambiar”, agregó.

La mejor vuelta de Vettel fue de 1 minutos 36,338 segundos bajo un cielo nublado.

Heikki Kovalainen, el finlandés que reemplaza a su compatriota Kimi Raikkonen en Lotus para las últimas dos carreras de la temporada luego de que el campeón de 2007 se retiró para someterse a una cirugía a la espalda, siguió impresionando.

En su primera aparición en la etapa final de clasificación desde que corrió para McLaren en el 2009, ocupó el octavo lugar.

La temporada de sufrimiento de McLaren continuó y el campeón de 2009 Jenson Button no logró clasificar a la última ronda.

Si bien el británico clasificó en el puesto 13, partirá desde más atrás luego de que se le aplicó una sanción de tres posiciones por adelantar durante una bandera roja en la sesión de prácticas inicial del viernes.

El mexicano Sergio Pérez, quien fue informado esta semana por McLaren que no será parte del equipo la próxima temporada, dio un recordatorio de su talento y clasificó en séptimo lugar.

El novato finlandés Valtteri Bottas provocó sonrisas en Williams con su clasificación en el noveno puesto, mientras que su compañero de equipo, el venezolano Pastor Maldonado, partirá desde el lugar 18. (Reporte de Steve Keating, Editado en Español por Ricardo Figueroa)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below