PREVIA-Sebastian Vettel busca hacer historia con ocho triunfos seguidos

jueves 14 de noviembre de 2013 15:15 CST
 

Por Alan Baldwin

14 nov (Reuters) - El alemán Sebastian Vettel podría convertirse en el primer piloto en lograr ocho triunfos consecutivos en una única temporada en la Fórmula Uno, cuando este fin de semana dispute el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas.

Probablemente el circuito de las Americas vea al campeón alemán de 26 años batir otro de los récords de su retirado compatriota Michael Schumacher.

Vettel ya es el más joven en ganar cuatro campeonatos mundiales de forma consecutiva y se encuentra en un momento memorable a su llegada a la penúltima carrera de una temporada que ha dominado.

El alemán ganó la carrera anterior en Abu Dabi con un gran margen para igualar el récord de siete victorias seguidas de Schumacher en 2004, sumando 11 victorias en 2013, cerca de igualar el récord de 13 de Schumacher en una única temporada.

"Hemos tenido muchos grandes momentos, muy especiales, pero creo que el momento más grande en mi vida aún está por llegar", dijo a su llegada a la fábrica de Red Bull en Milton Keynes.

"Si no fuera así sería muy triste con 26 años mirar adelante y decir que el mejor momento ha pasado, y no tiene nada a lo que aspirar", agregó. (Reporte de Alan Baldwin. Traducido por Rodrigo de Miguel en la Redacción de Madrid)