ALIMENTOS-Café cierra cerca de mínimos varios años, azúcar cae por superávit

jueves 14 de noviembre de 2013 15:25 CST
 

Por Chris Prentice y Freya Berry

NUEVA YORK/LONDRES, 14 nov (Reuters) - Los futuros del café cayeron el jueves en Nueva York y Londres en una volátil sesión, presionados en niveles cercanos a mínimos de varios años registrados la semana pasada por un exceso de suministro a nivel global.

En tanto, los futuros del azúcar blanca en Londres bajaron a un mínimo de más de tres años arrastrados por una débil demanda, mientras que los del cacao subieron.

Los mercados financieros repuntaron por indicios de que la Reserva Federal de Estados Unidos no ajustará su política monetaria expansiva en el corto plazo.

El índice Thomson Reuters/Core Commodity CRB -referencial para los mercados mundiales de materias primas- subió, mientras que el del dólar se mantuvo casi estable frente a una canasta de monedas.

El contrato de café arábigo a marzo, el más activo en Nueva York, cerró con un descenso de 0,3 centavos, o un 0,3 por ciento, a 1,0565 dólares la libra, luego de subir hasta un 1,3 por ciento por cobertura de posiciones cortas.

El contrato al contado a diciembre en Nueva York perdió 0,45 centavos, o un 0,4 por ciento, para terminar a 1,026 dólares por libra, operando cerca del mínimo de siete años de 1,0095 alcanzado la semana pasada.

Los futuros del café robusta para entrega en enero en Londres retrocedieron 18 dólares, o un 1,2 por ciento, a 1.447 dólares la tonelada, cerca del mínimo de tres años de la semana pasada de 1.431 dólares por tonelada.

En Nueva York y Londres, los futuros del azúcar bajaron debido a una liquidación larga. El azúcar blanca al contado en Londres perdió 7,50 dólares, o un 1,6 por ciento, a 450 dólares la tonelada, luego de tocar 449,00 dólares.   Continuación...