ACTUALIZA 1-México completa compra cobertura petrolera 2014, analiza ampliarla: secretario Hacienda

jueves 14 de noviembre de 2013 15:26 CST
 

(Actualiza con cita, detalles)

MEXICO DF, 14 nov (Reuters) - México completó la compra de coberturas petroleras para el 2014, pero analiza la posibilidad de ampliarla luego de que el Congreso modificó el precio del barril de crudo inicialmente estimado en el proyecto de presupuesto, dijo el jueves el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

El costo de la cobertura, que protege las finanzas públicas en caso de una caída abrupta de los precios del crudo, fue de aproximadamente 450 millones de dólares, precisó.

"Con respecto a las coberturas petroleras hemos concluido ya la adquisición de coberturas para el año 2014, hemos en principio cubierto lo que era el nivel de precio propuesto en la Ley de Ingresos cuando se envió a la Cámara de Diputados de 81 dólares por barril", dijo Videgaray en una conferencia de prensa.

Pero señaló que "se está evaluando la necesidad" de hacer una cobertura adicional para el precio de 85 dólares por barril aprobado finalmente por el Congreso en el presupuesto del próximo año.

La venta al exterior de crudo de México, uno de los 10 mayores productores de petróleo del mundo, representa la tercera parte de los ingresos del Gobierno.

(Redacción Ciudad de México; Editado por Silene Ramírez)