F1-Mexicano Pérez expresa sorpresa por decisión de McLaren de reemplazarlo

jueves 14 de noviembre de 2013 14:37 CST
 

Por Steve Keating

AUSTIN, EEUU, 14 nov (Reuters) - El piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio Pérez expresó el jueves su sorpresa por la decisión de McLaren de reemplazarlo y dijo que esperaba encontrar otro equipo para competir en la próxima temporada, a pesar de que tiene el tiempo en su contra.

Pérez, quien todavía tiene dos carreras más con el equipo británico incluyendo el Gran Premio de Estados Unidos este fin de semana, reconoció que al quedar libre ingresaba a un mercado de pilotos superpoblado.

El mexicano de 23 años, que será sustituido por el novato danés Kevin Magnussen, dijo que se enteró de la noticia hace apenas unos días.

"Me enteré apenas un par de días antes que ustedes", dijo Pérez a periodistas. "No tenía idea. Fue una sorpresa para mí porque el equipo siempre me hizo buenos comentarios", agregó.

El mexicano se mostró atónito por la decisión y admitió que será complicado poder correr el próximo año.

"Todo estaba bastante establecido, yo iba a seguir con el equipo, pero algo ocurrió en las últimas semanas y ellos decidieron que no, así que esto me deja en una situación muy difícil para seguir adelante con mi futuro", declaró.

Pérez había emitido un comunicado el miércoles para confirmar que dejaría McLaren tras apenas un año en la escudería. McLaren tuvo su peor temporada desde 1980.

Ni él ni su compañero de equipo, el inglés Jenson Button -campeón mundial en el 2009-, pudieron finalizar por encima del quinto puesto en las 17 carreras que se han disputado este año.   Continuación...