Bolsa de Brasil se dispara sobre 1 pct, declaraciones Yellen impulsan interés por riesgo

jueves 14 de noviembre de 2013 08:06 CST
 

SAO PAULO, 14 nov (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subía con fuerza el jueves, luego de declaraciones de la nominada para la presidencia de la Reserva Federal de Estados Unidos que incentivaron el interés de los inversores por activos de riesgo.

El mercado además revisaba una nueva entrega de resultados corporativos, que incluyó los buenos resultados de la siderúrgica CSN.

A las 1357 GMT, el Bovespa subía un 1,68 por ciento a 53.105 puntos.

En declaraciones preparadas para una presentación ante el Senado, que se espera para las 1500 GMT, Janet Yellen, nominada para la presidencia de la Fed, dijo que el banco central estadounidense tiene "más trabajo que hacer" para ayudar a la economía y al mercado laboral del país.

Las declaraciones de Yellen dominaban la atención de los inversores, por sobre las cifras del producto interno bruto de Japón y de la zona euro, y también superaban el interés por el índice IBC-Br sobre la actividad económica de Brasil.

El índice de actividad económica IBC-Br del banco central brasileño mostró una contracción de un 0,12 por ciento en el tercer trimestre desde los tres meses previos.

En la escena corporativa, brillaban las acciones del minorista B2W y las de la siderúrgica CSN, que presentaron resultados trimestrales mejores a los esperado.

Los títulos de CSN, la segunda mayor siderúrgica de Brasil por ingresos, trepaban un 5,92 por ciento. La empresa informó una ganancia de 502,88 millones de reales (215 millones de dólares en el trimestre).

Tras la publicación de sus resultados, también avanzaban con fuerza las acciones de Rossi Residencial, de Brookfield, de CPFL y de Cemig.

En el Bovespa, apenas 4 de sus 72 componentes operaban a la baja.

En el mercado cambiario, el real se apreciaba un 0,19 por ciento a 2,3305 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão, Traducido por Janisse Huambachano)