FUTBOL-México busca finiquitar pase a Mundial tras irregular campaña en eliminatoria

martes 19 de noviembre de 2013 14:00 CST
 

MEXICO DF, 19 nov (Reuters) - La selección de fútbol de México buscará el miércoles dar el último paso para lograr el ansiado y sufrido pase al Mundial 2014 en la revancha del repechaje ante Nueva Zelanda, tras verse casi fuera de la justa en la etapa final de la eliminatoria de la Concacaf.

México goleó 5-1 a Nueva Zelanda en el primer juego del repechaje y quedó muy cerca de la Copa del Mundo, ya que solamente una catástrofe podría quitarle el boleto de las manos.

El "Tri" consiguió disputar la reclasificación gracias al agónico triunfo de Estados Unidos sobre Panamá en la última jornada del hexagonal final de la Concacaf, en la que México cayó ante Costa Rica.

Gracias a la victoria estadounidense, México mantuvo vivas sus esperanzas de llegar al Mundial, competencia a la que ha asistido de manera ininterrumpida desde hace 20 años.

"Tenemos una buena ventaja y mañana (miércoles) vamos a finiquitarla, vamos a tratar de ser contundentes como lo hicimos en México, mañana conseguimos el pase al Mundial", aseguró Miguel Herrera, director técnico de México.

El representativo azteca ha clasificado para todos los Mundiales desde España 1982, pero no asistió al de Italia 1990 debido a una sanción de la FIFA por alinear a jugadores mayores de edad en una competencia juvenil.

El "Piojo" Herrera fue designado técnico de México el 18 de octubre, después de que José Manuel "Chepo" de la Torre, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich no lograron evitar la disputa del repechaje y la presión extra de casi quedar fuera del Mundial.

"Lo importante es lograr la clasificación al Mundial, después tenemos que hacer un alto en el camino, reflexionar muchas cosas si no queremos volver a llegar a estas instancias y poner en duda la participación de México en un Mundial, hay que trabajar mejor y ser menos confiados en el futuro", apuntó Herrera.

Por su parte, Nueva Zelanda sabe que la misión de asistir a su tercer Mundial es casi imposible, pero saldrá a jugar sin presión para tratar de complicar el pase de México.   Continuación...